Escuelita de Autoras

Arte en collage cortesía de Laura Botto (@_lalage_) Diseño de Magdi Molnar

Escuela: f. Lugar real o ideal que puede modelar y enriquecer la experiencia.

¿Y si ese lugar real lo creamos idealmente entre nosotras para moldear y enriquecer lo que queremos experimentar a la hora de concretar nuestros proyectos de escritura?
¡Ese lugar podrías encontrarlo en la Escuelita!

Un espacio dirigido a mujeres que escriben en cualquier género o formato, que estén pensando en enmarcar su proceso de trabajo en un proyecto futuro (un guion cinematográfico, una obra teatral, un poemario, un blog, las canciones de su próximo disco, la edición artesanal de su novela o sus cuentos ilustrados…). 

Un espacio para el intercambio y seguimiento de esos procesos, de la idea hacia la materialización, con la tutoría personalizada caso a caso y el aporte de las experiencias compartidas por el grupo.

Un espacio para aprender en el hacer, pero también en el probar y en el jugar (no en vano es una escuelita…), mixturando disciplinas y explorando vías posibles de publicación, difusión y promoción de las obras. Un espacio de discusión que refuerce nuestro sentido de mujeres autoras, que influya positivamente en la conceptualización de los proyectos. Porque en un proyecto de escritura la composición del texto es sólo una parte en su concepción y concreción.

La Escuelita de Autoras es para vos si:

  • Hace tiempo escribís (o ilustrás, o sacás fotos) y te viene rondando la voluntad y el deseo de convertir tus creaciones en un proyecto concreto que involucre lo literario.
  • Ya estás trabajando en tu proyecto pero querés tener una devolución de lo que hacés y creés que el intercambio con otras creadoras puede nutrir tu proceso creativo.
  • Tenés ideas, has desarrollado alguna, pero te encontrás con la sensación de bloqueo y necesitás un impulso para avanzar.
  • Querés conocer a otras mujeres que escriben y crean, para hacer escuela juntas.
  • Una combinación de las anteriores y alguna razón más que no se nos ocurrió pero que estás convencida de que cuadra.

¿Cómo vamos a trabajar?

La Escuelita va de marzo a diciembre (¡e incluirá muestra final!). Si bien lo ideal es haberse sumado desde el comienzo, si recién conociste la propuesta y te interesa, nosotras estamos abiertas a recibir nuevas Autoras durante el año.

Nos encontramos quincenalmente vía Zoom durante dos horas y media cada vez.

Seguimos en contacto por mail y por nuestro grupo de Telegram, compartiendo inquietudes, comentarios y materiales que puedan servir de inspiración para cada proyecto en particular y para todas como mujeres creadoras en general.

Aunque los temas y la bibliografía abordada es adaptada a las necesidades de cada autora y al perfil de su proyecto, se trabaja de forma común en la ideación alrededor del espíritu del texto, los soportes, la materialización y maquetación de las ideas, los cruces con otros y otras artistas, los fondos de fomento a la creación disponibles, las vías alternativas de financiación, los medios de comunicación y difusión, entre otras temáticas de interés. A su vez, contaremos con la participación de autoras invitadas, que compartirán sus proyectos e impresiones con el grupo.

El objetivo principal es acompañar procesos de escritura desde una concepción que trascienda la escritura en sí misma, compartiendo experiencias, lecturas y prácticas que fomenten la evolución, tanto de los proyectos como de las autoras.

Dirigida por María Rama y Magdi Molnar, en la Escuelita de Autoras aunamos nuestras experiencias y sensibilidades. La de María en producción de proyectos y dirección de talleres de escritura, y la de Magdi en comunicación, ilustración y concepción editorial. (Podés conocer más sobre nosotras aquí y aquí).

Día y horario de los encuentros quincenales (hora Uruguay / Argentina): martes de 18:30 a 20 horas o sábados de 10:00 a 12:30 horas.

Con el fin de dedicarle a cada proyecto un tiempo acorde a sus necesidades de forma personalizada, así como a darle un buen uso al espacio de intercambio entre nosotras, cada grupo está limitado a 10 autoras.

El costo mensual es de 2000 pesos uruguayos / 50 dólares para el extranjero. Incluye acceso a los encuentros y a las charlas de autoras invitadas, materiales especialmente diseñados para la Escuelita, bibliografía digital, seguimiento y devoluciones personalizadas por proyecto.

¿Te interesa la propuesta? ¿TENÉS ALGUNA DUDA?
¡Estás a tiempo de sumarte y hacer escuela juntas!

Completa el siguiente formulario para comunicarte con nosotras:

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close